Google confirmó que la actualización core de noviembre de 2023, la cuarta actualización central de este año, ha sido implementada completamente. La misma comenzó el 2/11/2023, sólo un par de semanas después de la actualización central de octubre 2023, que comenzó el 5 y se completó el 19 de octubre. La actualización core de noviembre finalizó el 28.
Actualización del algoritmo de Google: Noviembre 2023
Esta actualización, al igual que la mayoría de las actualizaciones core anteriores, tuvo un gran impacto cuanto a del número de sitios que experimentaron volatilidad en sus rankings, así como también en las quejas de los expertos en SEO sobre su implementación. Esta actualización core de noviembre comenzó rápidamente y tuvo un impacto muy significativo desde el principio.
¿Por qué ésta actualización de Google es importante?
Cualquier cambio en las clasificaciones de una actualización core, ya sea positivo o negativo, puede afectar su tráfico orgánico, conversiones y ingresos.
Saber cuándo Google realiza estas actualizaciones permite a los propietarios de sitios saber si las fluctuaciones de tráfico se deben a un cambio en el sitio o algo que Google modificó en sus algoritmos. Las actualizaciones del algoritmo de Google son regulares, con varias iteraciones cada año en pos de otorgar los mejores resultados a sus usuarios. Todas las marcas, empresas y organizaciones deben estar al tanto, ya que estas actualizaciones pueden afectar el rendimiento SEO de su sitio en los resultados de búsqueda.
Qué hacer si le ha afectado negativamente una actualización de Google
Si su sitio web está afectado por una actualización del algoritmo de Google, sepa que:
- No existen acciones específicas para recuperarse. Un impacto en negativo en sus rankings no necesariamente indica problemas con sus páginas. A veces, los cambios de algoritmo perjudican o favorecen a su sitio, dependiendo de lo que haya sido modificado en el algoritmo de rankings de Google. No existe mucho que hacer al respecto ya que no es algo que esté en nuestro control.
- Google ha proporcionado una lista de preguntas para considerar si su sitio está afectado por una actualización de su algoritmo.
- Google ha comunicado que puede verse un poco de recuperación entre actualizaciones core, pero el mayor cambio se vería después de otra actualización de este tipo.
- Respecto a las actualizaciones anteriores, se ha mantenido un ritmo de cerca de una actualización cada dos meses.
Recuerda, si quieres estar a cubierto de las actualizaciones de Google, no existen soluciones mágicas. La solución es tener una estrategia SEO saludable y efectiva, que no utilice trucos ni engaños para aprovecharse del algoritmo de Google. Una agencia SEO white hat como Celestium SEO puede proporcionar los servicios de posicionamiento que su empresa necesita minimizando el riesgo de ser impactado por una actualización core de algoritmo.